¿Ya saben qué actividades para niños en vacaciones harán este verano? Es posible que algunos de ustedes ya estén entrando en angustia pensando en los gastos que se aproximan. Pero, ¡no se espanten! Aquí tenemos un plan que involucra a los niños y que hará que no nos salgamos de presupuesto.

Plan familiar de vacaciones

Karla Bayly, coaching financiero, escribió en su blog sobre cómo armó, en conjunto con sus hijos, una lista de actividades para vacaciones, que no excediera su presupuesto y que los dejara felices a todos. Pueden leer todo el post aquí.

Pensando en eso, decidimos ayudarlos a mantener a raya los gastos excesivos durante el verano. Es importante mencionar que el plan familiar de actividades para niños en vacaciones debe hacerse en conjunto con los niños de la casa, ya que es una oportunidad para trabajar varias habilidades para la vida, lo que es maravilloso para su formación:

  • Comunicación efectiva o asertiva: porque tendrán que expresar claramente qué actividades quieren realizar y por qué.
  • Solución de problemas y conflictos: porque tendrán que negociar las actividades a realizarse, ya que ni el tiempo ni el dinero son infinitos. Esto se trabajará mucho más si tienen hermanos y son varias opiniones las que hay que conciliar.
  • Toma de decisiones: porque tendrán que decidirse sobre más de una opción, según les convenga.
  • Manejo de emociones y sentimientos: porque seguramente habrá actividades que, por tiempo o costo, tendrán que quedarse fuera y ellos tendrán que lidiar con esa frustración.

¿Cómo armo un presupuesto para actividades para niños en vacaciones?

Para armar un plan familiar a prueba de gastos de más, estos son los pasos a seguir:

  1. Establecer un presupuesto semanal.
  2. Hacer el listado de actividades que les interesan a todos: ir al cine, al teatro, visitar museos, parque de diversiones, jugar boliche, rentar películas, asisitr a talleres, comprar libros, hacer artesanías, salir de excurisón… ¡hay miles de opciones!
  3. Los niños deberán investigar, con ayuda de sus padres, los precios de las diversas actividades.
  4. Se negociarán los intereses y tiempos de todos para llegar a un acuerdo.
  5. ¡Hora de divertirse!

Para ejecutar el plan, tenemos un formato que puede descargarse aquí: Plan-actividades. Este formato los ayudará a llevar el control de las actividades y el presupuesto. Es muy importante que al teminar cada actividad, lleven aquí mismo un control de gastos:

  • ¿Qué hicimos?
  • ¿Cuánto costó?
  • ¿Cuánto nos queda?

¡Si hay ahorros, el dinero sobrante puede servir para actividades extras!

Vacaciones felices y cartera sana

Las actividades para niños en vacaciones no tienen que ser la quiebra de la familia. Lo importante ayudar a los pequeños a entender que los ingresos no son infinitos y que se puede negociar, acordar un presupuesto y divertirse todos en familia sin necesidad de gastar de más. ¿Ustedes cómo trabajan su presupuesto para las vacaciones? ¿Les parece que nuestro formato los puede ayudar? ¡Esperamos sus respuestas!

Leave a comment

¿Quieres recibir noticias y actualizaciones? Suscríbete a nuestro Newsletter

||
||