¿Alguna vez has querido hacer algo para ayudar a otros pero has sentido que eres muy pequeño para lograrlo? ¡Te aseguramos que tú puedes ser un agente de cambio y mejorar alguna situación sin importar la edad que tengas!

¿Quién es un agente de cambio?

Un agente de cambio es aquella persona capaz de inspirar en quienes lo rodean actitudes y acciones que crean mejoras, ya sea en su familia, su comunidad o el mundo entero. Un agente de cambio es especial porque observa mucho su entorno, es sensibles a las necesidades de otros y, además de vivir en el presente, piensa mucho en el futuro y siempre se lo imagina mejor.

Para ser un agente de cambio es necesario considerar esta fórmula:

Autoconocimiento + Sentido de contribución = Agente de cambio

El autoconocimiento hará que tengas claras tus habilidades, tus sentimientos, pensamientos y motivaciones. El sentido de contribución es la chispa que te hace querer ayudar a cambiar algo que te parece que está mal o que es injusto. La suma de estas condiciones te llevará a volverte un agente de cambio.

En la sección Explora de la unidad 3 del libro B de Tengo Iniciativa hablamos sobre el caso de Ryan Hreljac, un pequeño que a los 6 años decidió que podía hacer algo para mejorar la vida de cientos de personas en África.

Pozos para cambiar el mundo

Ryan tenía 6 años cuando supo que en África mucha gente tenía que caminar más de 16 kilómetros diarios para conseguir agua limpia y que muchos niños dejaban de ir a la escuela, enfermaban o hasta morían por este problema.

Primero convenció a sus papás, después a sus compañeros de clase, a otros salones, ¡incluso a otras escuelas! y, entre todos, lograron juntar los 2 mil dólares que costaba construir un pozo en Uganda.

Ryan viajó a África para conocer el pozo que lleva su nombre y decidió que era posible ayudar a más personas. Así fue como creó la fundación Ryan’s Well, la cual en 20 años ha construido 1,277 pozos y mejorado la vida de casi un millón de personas.

¡Conoce más sobre Fundación Ryan’s Well!

Puedes conocer más de Ryan’s Well Foundation visitando su página y sus redes sociales. Aquí les compartimos algunas imágenes y los enlaces a sus cuentas.

Sitio Oficial: Ryan’s Well Foundation

Facebook: www.facebook.com/RyansWell/

Instagram: www.instagram.com/ryanswellfoundation/

Twitter de Ryan Hreljac: @RHreljac

  • Él es Ryan Hreljac, cuando comenzó a recaudar fondos para construir pozos en África:

Ryan's Well Foundation

 

 

 

 

 

 

 

  • Ryan visitando el primer pozo que ayudó a construir, en Uganda.

 

 

 

 

 

 

 

  • Antes: recoger agua sucia a kilómetros de distancia. Después: agua limpia salida de un pozo.

 

 

 

 

 

 

 

  • Ryan en la actualidad, continuando con su labor en África y también Haití.

 

 

 

 

 

 

 

  • Cientos de vidas cambiadas gracias a los sueños, el esfuerzo y el trabajo de un pequeño niño que inició un gran movimiento.

Yo le diría a los niños que crean en ellos mismos y en su poder para hacer sus sueños realidad. Pienso que el mundo es un gran rompecabezas y todos debemos descubrir dónde encaja nuestra pieza.”

– Ryan Hreljac

Leave a comment

¿Quieres recibir noticias y actualizaciones? Suscríbete a nuestro Newsletter

||
||