¿Ya sabes qué le vas a regalar a tu amor este 14 de febrero? Es común que el día de San Valentín ponga presión en nosotros porque muchas industrias nos bombardean con el mensaje de que debemos condensar en un solo día nuestros sentimientos de amor. Y aunque los peluches y chocolates son regalos habituales, sabemos que no son nada originales y no siempre expresan lo que en verdad sentimos.

También están las joyas, las vacaciones sorpresa y los arreglos de flores impresionantes, pero esos regalos son muy caros. Claro, tu amor se lo merece todo, pero para demostrarle a alguien que lo quieres y que te importa no tienes por qué vaciar la cartera. De hecho, si te fijas demasiado en el precio podrías estar cayendo en uno de los típicos errores que la gente comete cuando falla al dar regalos.

Buenos y malos regalos

Michael Norton, profesor de Marketing en la Escuela de Negocios de Harvard, menciona que sentirse presionado a dar un regalo y preocuparse por cómo reaccionará la persona que lo recibe interfiere con la satisfacción que naturalmente sentimos cuando damos. Incluso, esta presión puede hacer que ignoremos nuestro instinto y acabemos escogiendo un mal regalo.

Y aunque pensemos que son importantes aspectos como el precio o que el regalo tenga un gran factor “wow” (o factor sorpresa), para quien recibe suele ser más importante que el regalo genere recuerdos valiosos y que tengamos una buena explicación sobre por qué escogimos ese regalo en particular. En resumen, para dar un buen regalo debemos pensar más allá de sorprender cuando la persona quite el moño y abra el paquete y más en su utilidad y valor a largo plazo.

❤ 3 regalos de verdadero amor

Hace tiempo, el blog del Pequeño Cerdo Capitalista hizo una lista de regalos que tal vez no sean tan románticos como el osito de peluche gigante o cenar a la luz de velas, pero que dicen “te amo” y “me importas” con más contundencia y valor porque su finalidad es proteger a la persona amada y animarla a ahorrar e invertir para su futuro. Con estos regalos estamos cumpliendo con los requisitos de utilidad y valor a largo plazo, por lo que en Tengo Iniciativa retomamos algunos y agregamos otros para que los consideren para este 14 de febrero:

Chequeo médico

Tal vez pensar en análisis y radiografías no parezca una expresión de amor, pero la salud es algo que solemos dar por hecho. Visitar al médico periódicamente y hacerse chequeos rutinarios nos mantiene sanos e incluso puede salvar nuestras vidas si detectamos alguna enfermedad más grave a tiempo.

Prácticamente todos los laboratorios tienen paquetes de chequeos médicos y promociones que cubren diversos temas. De acuerdo con webMD, los exámenes que es conveniente hacernos según nuestra edad son:

  • Control de peso: para prevenir enfermedades futuras, como la diabetes y la hipertensión.
  • Presión sanguínea: para cuidar nuestro corazón, arterias, cerebro, ojos y riñones.
  • Niveles de colesterol: a partir de los 20 años es ideal revisar nuestro colesterol cuando menos una vez cada 4 ó 6 años.
  • Cuidado de los ojos: lo mejor es hacer revisiones rutinarias, pero a partir de los 40 años será más necesario porque se comienzan a experimentar problemas de visión.
  • Exámenes femeninos: deben realizarse de manera anual a partir de los 21 años (o antes si se es sexualmente activa) y hasta concluir la menopausia. Estos exámenes incluyen perfiles hormonales, Papanicolau, Colposcopia y Mastografías entre otros.
  • Cuidado de los huesos: a partir de los 40 es importante que las mujeres controlen la salud de sus huesos y con más atención después de la menopausia. Los hombres también deben cuidar este tema, sobre todo después de los 65.
  • Examen de próstata: y hablando de los hombres, a partir de los 40 este debe ser un examen rutinario.

Además de estos exámenes existen otros que pueden ayudarnos a saber cómo anda nuestro cuerpo y nuestra mente. Si quieres decirle a tu ser amado que lo quieres y que su salud te importa, puedes regalarle un chequeo médico y asegurar que todo está perfecto.

Cetes

Contratar Cetes es fácil y rápido. Puedes invertir desde $100 pesos y no pagas ningún tipo de comisión, penalización ni costo por transacciones. Además, dispones de tu dinero cuando lo necesites, también sin penalización de ningún tipo. Los cetes tienen plazos disponibles de 28, 91, 182 y 364 días y las tasas dependen del tiempo que dejes que tu inversión trabaje.

Para contratar Cetes el titular necesita ser mayor de 18 años, ser residente en México y tener una cuenta bancaria, por lo que, para hacer este regalo es probable que necesites un “Vale por una cuenta de Cetes”. Como lo dice el Pequeño Cerdo Capitalista, puedes hacer más romántico el regalo agregando un mensaje donde le expliques a tu ser amado que la finalidad de la cuenta es ayudarle a que alcance un objetivo o cumpla un sueño que tú sabes que desea. Descarga el vale aquí.

vale amor

Seguros básicos

Si no tienes seguro de vida o de gastos médicos porque crees que van a costar una fortuna, estás en un error. En este simulador de la Condusef podemos conocer las características, beneficios, limitaciones y costos de los llamados “Seguros Básicos”. Por ejemplo, una mujer de 35 años puede tener un seguro básico de gastos médicos pagando desde $471.20 de prima anual y un hombre de 40 años puede tener un seguro de vida por $200,000 pesos pagando desde $344.79 al año.

En el simulador también podemos hacer ejercicios para seguros de automóvil y de salud dental, entre otros. Como vemos, la inversión no es una locura y mucho menos comparada con la tranquilidad de saber que estamos protegidos ante alguna eventualidad.

❤ Regalos de amor que no cuestan dinero

Además de estas 3 opciones, que más que un gasto son una inversión, hay un par de cosas más que les puedes regalar a tus seres queridos, que serán de gran valor y que no cuestan un solo peso:

Tiempo sin teléfono

Si eres de los que vive pegado al celular, incluso cuando tu ser amado está hablando contigo, esta opción puede ayudarte a parar un poco. Regálale a quienes amas tiempo fuera del teléfono, tal vez hasta un día completo. Tu total atención será un gran regalo de San Valentín y verás que puedes vivir sin conexión permanente y que disfrutarás estando mucho más presente para tus seres queridos.

Restaurante en casa

Sabemos que en San Valentín los restaurantes se llenan, el servicio decae y los precios suben. Podemos ahorrarnos el gasto y la mala atención llevando el restaurante a casa. Si tendrás una celebración familiar puedes hacer que los niños participen creando las cartas y dibujando los platillos que servirán. Decoren la casa, preparen la mesa y asignen roles. Algunos pueden ser meseros y otros clientes y después intercambiar.

Escribe una carta

En la era de los emails, los mensajes de texto y los emojis, escribir cartas ha ido pasando de moda. Este 14 de febrero haz algo romántico y escríbele a tu amor una carta de tu puño y letra donde le digas por qué lo amas, lo que te gusta de él o ella y lo que disfrutas de lo que hacen juntos. Nada le dirá a tu amor cuánto lo quieres como tus propias palabras.

Esperamos que disfrutes este San Valentín y que tus regalos sean un verdadero reflejo de tu amor, más allá de su precio. Si tienes otras sugerencias de regalos de amor escríbelas en los comentarios.

¡Feliz 14 de febrero!

Leave a comment

¿Quieres recibir noticias y actualizaciones? Suscríbete a nuestro Newsletter

||
||