Una de las principales innovaciones del nuevo Modelo Educativo es dar mayor autonomía a las escuelas, de manera que puedan adaptar los contenidos educativos a las necesidades específicas de sus estudiantes y su medio. La llamada Autonomía Curricular entrará en vigor a partir del ciclo escolar 2018 – 2019.

Tengo Iniciativa: un programa único

Tengo Iniciativa es un programa único que encaja a la perfección en dos ámbitos clave del Nuevo Modelo Educativo:

  1. El ámbito que considera la importancia de trabajar en el aula nuevos contenidos relevantes, que ayuden a los niños a entender la importancia de la educación financiera, el emprendimiento, la creatividad y la innovación.
  2. El ámbito que propone sembrar en los niños la curiosidad por los Proyectos de impacto social, colaborando en equipos de trabajo, con liderazgo y ética ciudadana y empresarial.

El nuevo Modelo Educativo y la Autonomía Curricular buscan transformar la educación y preparar a los niños para un mundo competitivo. Tengo Iniciativa es una metodología que trabaja de forma lúdica y con diversos estilos de aprendizaje, llevando a los chicos a desarrollar proyectos y actuar como agentes de cambio en su familia y en su comunidad y, posteriormente, a generar proyectos de negocio viables.

Los niños son y serán en el futuro actores sociales y económicos, cuyas decisiones influenciarán el desarrollo de sus comunidades, por lo que es crucial inculcar en ellos la importancia de la responsabilidad social, la ética colaborativa y el desarrollo de habilidades financieras.

¡Los niños aprenderán jugando!

Cada semana, los niños de las escuelas que implementen Tengo Iniciativa, tendrán una hora dedicada al programa y olvidarán que están en un salón de clases común y corriente, porque se transformará en un laboratorio en el que aprenderán de forma lúdica a relacionarse mejor con los demás y a expresar sus ideas. Descubrirán su espíritu emprendedor creando proyectos innovadores, manejarán mejor los recursos que tengan a la mano —sean muchos o pocos—, y resolverán problemas con sentido de comunidad y trabajo colaborativo.

El programa Tengo Iniciativa busca llevar a los niños a descubrir que efectivamente son ellos una pieza invaluable para que el mundo sea un lugar mejor.

Leave a comment

¿Quieres recibir noticias y actualizaciones? Suscríbete a nuestro Newsletter

||
||